contador de visitas

Curso escolar 2013-2014

Fiesta "Fin de Curso"

El jueves, día 19 de junio, a las 19h celebramos nuestro tradicional FESTIVAL FIN DE CURSO. Este año era un festival muy colorido y dedicado a la zoología por las actuaciones que nos prepararon los diferentes cursos y que en el reportaje fotográfico se podrá comprobar...

Ensayos
Festival

Hinchables

Los niños/as de Educación Infantil Primer y Segundo Ciclo, 1º y 2º de Educación Primaria, como último día se quedaron en el Colegio disfrutando de una mañana con unas bonitas colchonetas HINCHABLES...

Exito de "Jaleo en el Cielo" ¡¡¡¡ BRAVO !!!!

Un año más el Teatro del Colegio Minte sorprendió a pequeños y mayores por su simpatía y espectacular puesta en escena. Las "MADRES, PROFESORES Y LOS ALUMNOS DE 6º" no faltaron a su cita anual con el teatro y ofrecieron una original representación ambientada en el cielo...

Ull de Bosc

El 9 de Junio los alumnos de Primero y Segundo de Primaria nos fuimos a la granja escuela "Ull de Bosc" (Ojo del Bosque) a pasar el día. Llegamos allí con mucha ilusión y con ganas de pasar un día fantástico. Al llegar, paramos un...

Visitamos la Sede de la Once

El 28 de mayo de 2014 los alumnos/as de 3º y 4º de primaria y sus tutores hemos acudido a la sede de la ONCE en Zaragoza, dentro del programa de sensibilización con las personas discapacitadas que organiza la Comarca del Cinca Medio. Partimos del colegio a las 8:45 y llegamos a Zaragoza a las 10:30. Tras el desayuno entramos a la sede de la ONCE donde nos mostraron parte del trabajo que desde esta institución se hace...

Premios Cehimo

Un curso más el Colegio "MINTE" ha participado en el XIX Concurso Provincial de dibujo Naturalista "Río Cinca" organizado por Centro de Estudios de Monzón y la Comarca del Cinca Medio. Todos los alumnos y alumnas de Primaria del Colegio participaron en las "TRES" categorías ...

Premios Educación Vial

El Claustro de Profesores aprobó en el "PGA" volver a participar en el XVI Concurso Provincial de dibujo sobre "Circulación Vial" convocado por la Diputación Provincial a través de su " Comisión de Cultura " y la " Jefatura Provincial de Tráfico " de Huesca. El motivo de la participación – año tras año – es que el Centro Educativo da mucha importancia al tema de la ...

Charla de la "Once"

Los días 20 y 27 de Mayo han venido a visitarnos a los alumnos de Primer Ciclo de Primaria la Fundación ONCE del perro guía. Tres personas con deficiencia visual han venido acompañadas de sus perros-guía para contarnos como es su día a día y la importancia que supone su perro para ellos...

Excursión Granja Escuela

El día 28 de mayo, los alumnos/as de Educación Infantil ( 3, 4 y 5 años) fueron de excursión a la granja escuela La Saira en el término municipal de Almacellas ( Lérida). Como objetivo que nos ...

Aquópolis

El lunes 16 de Junio, alumnos/as, padres/madres y tutores de 3º , 4º , 5º y 6º participaron en una actividad tan típica de fin de curso como fue una jornada en un Parque Acuático. Este año se eligió el Aquópolis de La Pineda de Salou ...

Cena Convivencia

Un año más las madres del AMPA se ciñeron guantes y delantales y se pusieron manos a la obra para preparar la tradicional LONGANIZADA. A pesar de la fuerte amenaza de tormenta la fiesta de la LONGANIZADA se pudo celebrar. Tan solo al final de la noche apareció la lluvia con fuerza y el café y el postre tuvo que tomarse bajo un atiborrado ...

Visita de animales en la Guardería

Este trimestre hemos trabajado los animales de nuestro entorno, como colofón unos papás se ofrecieron a traer animales de sus granjas. Una gallina y una cabrita vinieron a visitarnos...

Descubre las plantas

El día 13 de mayo los niños/as de 5 años realizamos la actividad “Descubre las plantas” con Concha y Nati de Educanatur.Primero, con unas sencillas explicaciones nos enseñaron a diferenciar entre hierba, árbol y arbusto. También nos recordaron que debemos respetar y cuidar las plantas siempre...

Concurso Ortografía

Dentro de las actividades programadas en la reunión del área de Lengua del día 12 de septiembre de 2.012, se propuso realizar un "Concurso de Ortografía" para llevarlo a cabo el día 26 del mes de abril del 2013. Los ganadores son ....

XXIV Olimpiada

El centro tiene una larga trayectoria en la organización de los juegos ya que su primera edición se celebró hace casi tres décadas. Hoy son varias las promociones de jóvenes que han disfrutado de esta experiencia olímpica a lo largo de su etapa escolar en el Colegio. ...

Delta del Ebro (5º y 6º EP)

Realizamos una pequeña parada en Flix donde pudimos observar , además de su fuerte en un monte cercano , el complejo industrial y la central nuclear de Ascó a orillas del río. Nuestra primera parada fue ...

Compra Saludable

"UN EURO, UNA COMPRA, UN ALMUERZO SANO" OBJETIVOS: 1- Buscar, recopilar y procesar información sobre la calidad de los alimentos, componentes de los productos elegidos. 2- Observar y comentar ...

Las Rocas (6º EP)

Edurne y Ana , de " Ecologistas en acción", vinieron a 6º para hablarnos sobre Geología y,particularmente, las rocas de nuestra zona con su Charla "La vida de las rocas". En primer lugar, ofrecieron unas informaciones básicas sobre la estructura...

Marcha en Bici (16-05-2014)

EEl día 16 de mayo, los alumnos/as de 5º de Primaria realizamos una salida en bicicleta de 16 Km por la chopera del Cinca. Nos compaña la Policía Local para cruzar el pueblo, y dos padres del curso ( Carmen y Raúl )...

Exposición de Forja (14-05-2014)

Los días 14 y 16 de mayo los alumnos de 5º y 4º respectivamente hemos estado visitando una exposición sobre forja artística. Esta exposición la ha organizado la empresa Ferrocle para celebrar su 60...

Balonmano Huesca (07-05-2014)

El pasado miércoles 7 de mayo , en el Polideportivo Joaquín Saludas, tuvimos el privilegio de asistir a una Sesión de Balonmano impartida por Néstor Oliva, Pepe Novelle y David Cuartero, ayudante de entrenador y...

Admin.Loterías (5º EP) (0705-2014)

El día 7 de mayo los alumnos de 5º Primaria visitamos la administración de lotería de Monzón "LA ALEGRÍA". Nos explicaron el funcionamiento de la administración. El dinero que se recauda, Hacienda lo distribuye para la construcción de infraestructuras (carreteras …), lucha contra el cáncer, federaciones deportivas …...

Proyecto Pollito 3 años

En este trimestre, la clase de 3 años está trabajando el proyecto "El pollito". El abuelo de uno de los alumnos trajo a clase una gallina y sus 7 pollitos acabados de nacer. Nos hicieron ...

Conferencia

José Antonio Adell, director durante varios años del Centro de Profesores de Monzón y autor de varios libros sobre costumbres, tradiciones de nuestra tierra dio una ...

Arteria (25-04-2014)

En el mes de abril se celebró XI edición de la feria "ARTERIA". Desde la Institución Ferial se convoca el Concurso de Dibujo y Pintura " PEQUEÑOS ARTÍSTAS ". Se trata...

Jornada Templaria (25-04-2014)

El pasado 25 de abril los alumnos del Colegio Minte disfrutaron de una Jornada dedicada a la Orden del Temple con motivo del 800 aniversario de la llegada del Jaime I a Monzón. Los Caballeros se volcaron con los ...

1º-2º-3º EP
4º-5º-6º EP
Tarde Templaria
Templarios 2014

Animación a la lectura (24-04-2014)

Durante las semanas del 24 al 30 del mes de abril – al día siguiente del "Día del Libro" y de la festividad del Patrón de Aragón " SAN JORGE " – fueron pasando por las clases de todos los cursos de Educación Infantil y Primaria, varios ...

1º EP
3 años
4 años
5 años

Taller 5 sentidos (1 y 2 años EI) (10-04-2014)

El 10 de Abril realizamos un taller impartido por Ecologistas en Acción con el tema "Los cinco sentidos". Ana y Edurne explicaron a los niños/as los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Para todos estos sentidos les mostraron elementos con los que trabajaron. Trajeron cascabeles ...

Castillo (5 años EI) (09-04-2014)

El día 9 de abril, los niños y niñas de la clase de 5 años, realizamos una excursión al Castillo de Monzón con nuestra señorita y con los Coordinadores del Patrimonio Cultural del...

Animaladas (26-03-2014 y 27-03-2014)

Actividad "ANIMALADAS" programa-da y dirigida por la DPH. Fuimos a la nave de la Azucarera y visualizamos imágenes, dibujos sobre los seres vivos, el cuerpo humano, la nutrición

1º Ciclo
2º Ciclo
2-3 años EI
3º Ciclo
4-5 años EI
1º Ciclo y EI
1º y 2º Ciclo

Agencia Tributaria (21-03-2014)

El día 21 de marzo de 2014 los alumnos/as de 5º de Educación Primaria del Colegio Minte estuvimos en contacto con la Agencia Tributaria de Monzón durante la mañana. A las 11:30 horas acudió un representante de dicha institución a nuestro Centro para ...

Caretas de animales (14-03-2014)

El día 14 de marzo vinieron a la clase de 5 años Edurne y Ana de Ecologistas en Acción para realizar la actividad "Caretas de animales". Primero nos contaron algunas de las características más importantes de ...

Econatur (2º EP) (14-03-2014)

El viernes 14 de marzo las monitoras de EDUCANATUR realizaron en 2º curso de primaria la actividad "ÉRASE UNA EZ UN PEZ" que consistía en contar la historia con teatro de sombras- de una familia...

Un Templario en clase (04-12-2013)

El día 4 de diciembre, Lorenzo Alamán, abuelo de uno de nuestros compañeros, visitó la clase vestido de Templario. Cuando entró en el aula nos quedamos sorprendidos, nos explicó muchas cosas sobre los Templarios, sobre la vida de Jaime ...

Cuentacuentos (14-03-2014)

El día 14 de marzo, Ana y Edurne de "Ecologistas en acción", vinieron al primer ciclo de Infantil a contarnos un cuento. En la clase de Isabel, nos contaron ...

Excursión a Huesca (06-03-2014)

El jueves 6 de marzo, los alumnos de 3º y 4º EP estuvimos en Huesca para visitar el planetario y hacer un ...

Base Aérea (04-03-2014)

El día 4 de marzo los alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Minte realizamos una visita a la Base Aérea de Zaragoza. Allí nos recibieron distintas personas relacionadas con las actividades que desarrollan: mecánicos ...

Semana Cultural (Feb-2014)

Bajo el lema "Diviértete más con menos" los niños y niñas conocieron y elaboraron los juegos populares de antaño, casi olvidados hoy a causa de las nuevas tecnologías. ...

Ed. Inf.
1. Ciclo
2º Ciclo
3. Ciclo
Conf.J.Adell.
Carnavales
Conf.Cruz Roja

Máscaras (Feb-2014)

Belén, Concha y Nati , de "Educanatur" vinieron a 3º para llevar a cabo una actividad de carácter medioambiental y relacionada...

Poesías 2º Ciclo (07-02-2014)

Dentro del Plan de lectura en el que participa el centro, se realizaron las recitaciones de poesía el viernes 7 de febrero de 2014. En la jornada nos dividimos por ciclos, y cada uno de los ciclos subió al salón de actos a recitar poesías...

Día de la Paz (30-01-2014)

Como cada 30 de enero, nuestro colegio ha celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. El objetivo de este día es la educación en y para tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia ...

Peligros en Internet (21-01-2014)

Eugenio, padre del alumno de 6º Andrés Lleyda se ofreció al Tutor para impartir una charla en el aula sobre los peligros y precauciones que es conveniente llevar a efecto en el uso de Internet..

Concurso Ed.Vial (Dic-2013)

Durante el mes de diciembre la "Autoescuela San Mateo" de Monzón, Barbastro y Binéfar convocó un concurso de dibujo infantil –para niños de 3 a 11 años- que pretendía que los escolares plasmaran en los dibujos sus ideas de mejorar la seguridad vial en ...

¡Qué vienen Las Brujas! (30-10-2013)

El 30 de Octubre nos visitó un grupo de madres disfrazadas de brujas dispuestas a divertir y sorprender a los niños/as de 4 años. Nos prepararon diferentes actividades ...

Feliz Navidad

Festival Navidad (20-12-2013)

El día 20 de diciembre, todos los cursos del Colegio (Educación Infantil y Primaria) participaron en el tradicional festival Navideño. Como en años anteriores se realizó en ...

Belén

Los niños del Colegio Minte de Monzón están viviendo la Navidad de un modo especial. Los niños han demostrado ser unos artistas en la elaboración de las figuras para el BELÉN de este año. Utilizando solo material de reciclaje han realizado figuras, casas, árboles y huertos...

Talleres de Navidad

Durante los días previos a las vacaciones navideñas se realizaron diversos talleres en las aulas con el fin de involucrar a los niños en la decoración del colegio. En su mayor parte se utilizaron...

1º EP
2º EP
3º EP
5º EP
6º EP

Residencias (1º EP) (17-12-2013)

El pasado día 17 de diciembre, los/as niños/as de 1ºEP fueron a las Residencias de Ancianos de nuestra localidad: RIOSOL Y TORREFUENTES. Nuestros/as alumnos/as entregaron a...

Visita a Biomasa (6º EP)

Tras unos diez minutos para llegar a la fábrica de purín, lo primero que hemos hecho ha sido escuchar con atención a la encargada que nos explicaba los riesgos y el curso del purín. Después nos han dejado ...

Mejorando el Entorno (5º EP)

Dentro de las actividades de 5º de EP para este curso está el proyecto de mejora de un solar, situado enfrente de nuestro centro, la antigua serrería. Los objetivos los hemos relacionado con las ...

Exposición (6º EP) (21-11-2013)

El tutor y los alumnos /as de 6º visitaron la Exposición en la Casa de la Cultura que, con el título " La Escuela en Monzón", mostraba imágenes y materiales de los distintos colegios de la ciudad pertenecientes a varias décadas atrás. Dichos materiales – prestados por ...

Excursión Loarre (5º y 6º EP) (18-11-2013)

Excursión al castillo de Loarre, Estación de Canfranc y Jaca el día 18 de noviembre . Previamente,en las clases, los tutores y alumnos realizaron diversas actividades encaminadas al conocimiento de los lugares y monumentos a visitar en la excursión. Así , los tutores de 5º y 6º elaboraron un "Cuaderno de campo" ...

X Carrera Solidaria (15-11-2013)

Nuestro colegio celebró la décima edición de su CARRERA SOLIDARIA. Este acto lleva celebrándose 10 años consecutivos de forma anual y tiene como objeto...

Hermano Mayor (08-11-2013)

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la Conferencia "APRENDER PARA EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices" a cargo de Pedro García Aguado, coach de los programas de Cuatro TV "Hermano Mayor" y "El Campamento"; y Francisco Castaño Mena, prestigioso ...

Halloween (31-10-2013)

Con motivo de la víspera del día de Todos los Santos, que especialmente es conocida en la cultura anglosajona como "Halloween", el Colegio Minte celebró el día más terrorífico y divertido del año. El espíritu de Halloween ...

El Mundo de la Energía (Nov-2013)

Hoy visitamos un camión de Repsol. Hemos visto un montón de carteles y aparatos relacionados con la energía, principalmente la que deriva del petróleo. Hemos respondido ...

Castañada (31-10-2013)

Los niños y niñas del Colegio Minte de Monzón vivieron una Castañada muy especial. Un grupo de brujas y castañeras irrumpieron en el patio sorprendiendo a los pequeños con una original puesta en escena. Por tercer año consecutivo las madres ...

Ofrenda Floral (21-09-2013)

En los actos programados por el Ayuntamiento de Monzón con motivo de las fiestas de San Mateo, se llevó a cabo la ofrenda homenaje a Joaquín Costa Martínez. Cada año el Ayuntamiento designa a un colegio para ensalzar la figura del personaje. El acto se realizó delante ..